Máster en Dirección de Clínicas Dentales (DBS-NYU)

5,965.00€
EL PLAZO DE MATRICULACIÓN COMIENZA EL 08/03/2017 0 PLAZAS DISPONIBLES

ACCESOS PARA EL CURSO

Descargar PDF

CARACTERÍSTICAS

  • Excelencia formativa en gestión y liderazgo
  • 9 meses de duración
  • En fin de semana
  • Practice learning
  • Método del caso
  • Incluye sesión de liderazgo y gestión de equipos "outdoor training".
  • Consulte formas de pago
  • Financiación a medida
  • Semana intensiva opcional en NYU-College Of Dentistry

FORMAMOS LÍDERES PARA UNA ODONTOLOGÍA DIFERENTE, ÉTICA, HUMANA, RESPONSABLE, EFICIENTE Y RENTABLE

Presentación

El mercado odontológico ha sufrido profundos cambios en esta última década. Hace años, el hecho de abrir una consulta dental ya era garantía de éxito y la gestión empresarial de la misma no era importante. Los pacientes simplemente acudían a la consulta.

Una correcta e innovadora gestión de la clínica, se han tornado en fundamental para competir en un mercado como el dental. La presión en los márgenes que ejercen las grandes cadenas de clínicas, no dejan espacio para la gestión tradicional.

El programa MDCD, en formato MBA, es un programa exigente e innovador, creado con las últimas técnicas empresariales en gestión, marketing, estrategia, recursos humanos etc por profesionales con notable formación, en activo y con amplia experiencia en sus campos de actividad. Sin duda,un referente en este tipo de programas.

Objetivos

Una vez completado el programa el alunmo ha de poseer las siguientes competencias:

  • Conocer las prinicipales magnitudes macroeconómicas para detectar amenazas y oportunidades.
  • Aplicar la ética a todas nuestras acciones como clínica dental.
  • Conocer y saber analizar una cuenta de resultados y un balance para detectar puntos de mejora y optimización financiera
  • Saber posicionar nuestra clínica dentro de nuestro mercado para optimizar las inversiones en marketing.
  • Ser capaz de gestionar la clinica dental en su conjunto, conociendo todas las áeras que afectan a nuestra actividad
  • Saber realizar un plan estratégico y de marketing.
  • Mejorar los procedimientos productivos para un aumento de la rentabilidad por paciente.
  • Conocer las últimas técnicas de diferenciación.
  • A través del método del caso, saber aplicar los modelos de gestión más innovadores a nuestra clínica dental.
  • Conocer y aplicar el término “océano azul” en nuestra clinica para dejar de competir en un mercado indiferenciado.
  • Aumentar el número de primeras visitas y aumentar la fidelización de nuestros pacientes.
  • Aumentar la facturación vía aumento de pacientes y reducción de costes.
  • Saber gestionar la clínica dental como un directivo empresarial.

¿A quién va dirigido?

El programa va dirigido a odontólogos/estomatólogos o a personal con responsabilidad de gestión en clínicas dentales.

Metodología docente

El sistema utilizado es el mismo que en las grandes escuelas de negocios mundiales, una combinación de lecciones magistrales y método del caso. Además se complementarán las clases presenciales con actividades en el campus virtual, exlusivamente diseñado para nuestros alunmos donde podrán compartir dudas con sus profesores.
El equipo de DBS, conociendo la casuistica del trabajo odontológico, ha diseñado el sistema registrado OUT-IN, el cual obligará al alunmo a ver más allá de la gestión de una clínica dental para que vea como puede aplicar a su empresa, los modelos de gestión que aplican las más empresas más grandes del mundo.

Duración

9 meses. De octubre de 2017 a junio de 2018
Con 17 sesiones de viernes tarde y sábados todo el día, compatibles con la actividad profesional.

Opcional semana intensiva en la NYU- College of Dentistry del 21 al 25 de mayo de 2018.

Requisitos de admisión

Estar en posesión del título de odontólogo/estomatólogo o cirujano maxilofacial o contar con una experiencia demostrable en gestión de clínicas dentales de más de 5 años.

Nivel de inglés medio-alto (recomendado)

Lugar de celebración

 

Santiago de Compostela

New York