Consultoría

El mercado odontológico ha sufrido una fuerte transformación. Una transformación tan rápida y radical que ha hecho que el sector, en muchos casos, no haya sabido reaccionar.

Las grandes cadenas marquistas cuentan en sus plantillas con expertos trabajadores en diversos ámbitos, tanto clínicos como de gestión. En cambio, las clínicas de menor volumen no pueden permitirse crear una estructura con gestores profesionales, aunque tampoco pueden renunciar a la aplicación de los mejores estándares de gestión.

Ante la creciente demanda por parte de profesionales y alumnos, hemos visto la necesidad de crear una división de consultoría en que hemos desarrollado exclusivos sistemas de gestión para clínicas dentales. Como consultores, no utilizamos modelos adaptados de otras clínicas, ni modelos de franquicias o aseguradoras, sino que aplicamos modelos de gestión probados e implantados en las mejores empresas del mundo, tanto del sector sanitario como del no sanitario.

Con la formación y experiencia del Dr. Baltar y su equipo ( más de quince años asesorando a diversas empresas en diversos sectores : sanitario, inmobiliario, consultoría (en una Big4), formación, investigación ) ofrecemos un servicio único y de consultoría de la más alta calidad para las clínicas dentales.

Este es el procedimiento a seguir en nuestros servicios de consultoría estratégica:

info_consultoria

01. MEETING

Una vez el cliente contacta con nosotros, fijaremos una fecha para reunirnos con el equipo directivo de la clínica a fin de conocer sus demandas y/o necesidades.

02. PROPUESTA

A continuación, presentaremos una propuesta de trabajo y un presupuesto adaptados a las necesidades del cliente. Asimismo, firmaremos un acuerdo de confidencialidad.

03. ESTANCIA CLÍNICA

Una vez aceptada la propuesta y firmados los consentimientos oportunos, llevaremos a cabo una estancia en la clínica del cliente de entre 2 y 20 días (en función de las necesidades y complejidad del caso), con el fin de conocer y observar el funcionamiento de la clínica. Durante esta estancia recopilaremos toda la información financiera, laboral y legal necesaria para llevar a cabo nuestra tarea de consultoría.

04. DESARROLLO PLAN DE ACCIÓN

Seguidamente, comenzaremos a desarrollar el plan/planes estratégico para resolver sus necesidades y optimizar el funcionamiento y recursos de su clínica.

05. IMPLEMENTACIÓN

Le enseñaremos a implementar el plan desarrollo establecido.

06. SEGUIMIENTO

Realizaremos un seguimiento, comunicándonos con nuestro cliente a fin de resolver las posibles dudas que pudiesen surgir en la aplicación de nuestro plan estratégico.

SERVICIOS

Consultoría estratégica:

Los odontólogos y médicos estomatólogos trabajamos en un sector que ofrece un servicio indiferenciado. Esto es: todos ofrecemos los mismos servicios con estándares de calidad, en la mayoría de los casos, muy elevados.

El mercado odontológico se encuentra actualmente en situación de hipercompetencia, saturación y caída de precios, que hacen imprescindible para los odontólogos contar con una estrategia competitiva definida y diferenciadora.

En DBS ayudamos a nuestros clientes a diseñar, definir e implementar una estrategia innovadora, diferencial y de éxito.

¿Cómo lo hacemos?

  • Diseñando e implementando estrategias de “Blue Ocean”
  • Aplicacando nuestro exclusivo sistema de “Total Clinical Quality Management System®”
  • Analizando y optimizando financieramente todos los procedimientos de la clínica dental. Para ello, auditamos y hacemos un exhaustivo análisis financiero de su clínica dental a través de la implementación de los indicadores de rendimiento KPI´s (Key Performance Indicators)
  • Ejecutando procesos de planificación estratégica, de gestión de proyectos y de control de gestión
  • Diferenciando y segmentando los diversos tipos de pacientes
  • Diseñando una óptima estrategia de precios
  • Realizando un exhaustivo análisis de la competencia
  • Implementando estrategias de fidelización

Consultoría de organización

En el entorno actual resultan elementos clave e imprescindibles para lograr que una clínica dental se posicione con fuerza ante la creciente competitividad el contar con una adecuada política de personal y RRHH. Y es que tener una estructura optimizada y un personal motivado resultan factores imprescindibles e ineludibles para que las clínicas alcancen buenos niveles de competitividad.

Con este fin, DBS ofrece:

  • Llevar a cabo un análisis de la estructura, organización y responsabilidades de los distintos miembros del equipo de su clínica dental
  • Propuestas de mejora en las unidades de negocio, diseñando planes individuales y planes específicos de motivación del personal
  • Diseño de planes de liderazgo
  • Planes de incremento de productividad por empleado
  • Creación y optimización de protocolos de personal
  • Planes de comunicación del personal (a fin de mejorar la comunicación vertical-horizontal)

Consultoría de Marketing e identidad corporativa

Para un correcto posicionamiento como clínicas dentales de éxito, el contar con una estrategia de marketing sólida e innovadora es una herramienta necesaria.

Todo director de una clínica dental debería ser capaz de responder a las siguientes preguntas: ¿quiénes somos?, ¿dónde estamos? , ¿cuál es nuestro mercado objetivo?, ¿qué queremos transmitir?, ¿cuál será nuestra estrategia diferencial con respecto a la competencia? ¿y nuestra visión de futuro?

DBS quiere ayudarle mediante:

  • Planes de marketing
  • Procesos de reinvención e innovación clínicas
  • Búsqueda y diseño de su identidad corporativa
  • Creación y desarrollo de su marca
  • Asesoramiento en desarrollo y diseños web
  • Estrategias social-media
  • Marketing de experiencias: Aplicación del “DENTAL EXPERIENCE MANAGEMENT SYSTEM®”, diseñado por nosotros.