Conoce DBS

Bienvenido a nuestro sitio web. En esta página podrá encontrar nuestra oferta académica, así como una descripción de las principales características de nuestra escuela. Muchas gracias por su visita.

pablo-baltar

La odontología es una profesión apasionante, dinámica y altamente especializada. Como odontólogo, conozco los problemas que diariamente nos encontramos en nuestro trabajo. Como economista, conozco las respuestas que la gestión da a esos problemas.

Conseguir la excelencia en disciplinas puramente clínicas hoy en día no es suficiente. Para ofrecer una odontología de la máxima calidad, no basta con aplicar unos elevados estándares técnicos a nuestra práctica, sino que hay que ofrecer un servicio excelente en todos los ámbitos, tanto clínicos como de gestión.

Tanto la aplicación de un sistema de gestión clínica profesional a la altura de nuestra práctica odontológica, como el conocimiento de nuestros pacientes, nuestro mercado y la utilización de estrategias que generen valor para el paciente, nos permitirán conseguir una clínica dental diferenciada y de éxito.

Nuestros programas formativos están orientados en exclusiva al sector odontológico. Han sido diseñados siguiendo las últimas técnicas formativas de las mejores universidades y escuelas de negocios del mundo. Estas escuelas y universidades hoy en día están ya fortaleciendo sus programas de grado en odontología con programas específicos de gestión empresarial.

En DBS damos un extraordinario valor al equipo auxiliar. Por ello, además de los programas dirigidos a odontólogos y directores de clínica, hemos desarrollado un área específica de programas formativos en gestión dirigidos al resto del personal. El equipo auxiliar se encarga de muchas de las tareas de mayor importancia en la clínica dental, por lo que contar con un personal auxiliar formado en gestión, atención al paciente, marketing o primeras visitas es crítico para el éxito de la clínica.

Todos nuestros programas giran en torno a un pilar formativo claro: la aplicación práctica mediante el método del caso. Veremos muchos casos de éxito y fracaso empresariales y analizaremos el porqué de ellos. Descubriremos las técnicas que las grandes empresas ponen en práctica para ser excelentes y exitosas.

Además, en DBS hemos desarrollado varios sistemas propios de gestión, entre ellos el “Total Clinical Quality Management System®”, un sistema de calidad total de 360º, en el que, a través de una estricta protocolización y 10 “core business steps”, mejoramos todas las áreas en que la clínica y los pacientes (actuales y potenciales) se relacionan.

DBS basa su filosofía formativa en tres pilares fundamentales, que denominamos “Las tres Es”: Ética, Experiencia y Excelencia académica.

Le animo a que no deje pasar más tiempo y dé el siguiente paso en su carrera: el paso definitivo para competir con garantías en el mundo odontológico de hoy, y sobre todo, de mañana. ¡Le esperamos!

Un abrazo
Dr. Baltar

Filosofía DBS

pb

DBS es la primera escuela de negocios que imparte formación empresarial de vanguardia para el sector dental.

Nuestros programas están diseñados e impartidos por los mejores profesionales, tanto del sector dental como de sectores estratégicos, con más de 10 años de experiencia.

La excelencia académica, la calidad docente y los principios éticos son pilares básicos de todos y cada uno de nuestros programas formativos.

La filosofía formativa de DBS se basa en tres principios irrenunciables, que denominamos las tres E`s: ética, experiencia y la excelencia académica.

Profesorado

En DBS, estructuramos el equipo de ponentes en función de las característcas de cada curso público. Llevamos a cabo una exhaustiva selección de los ponenetes, que han de combinar una sólida formación académica con una experiencia relevante de un mínimo de 10 años en su campo.

Contamos con unos ponentes expertos en Odontología, Economía, Marketing, Comunicación, Diseño, Estrategia y Gestión

Estudiamos constantemente las nuevas tendencias de la Odontología nacional e internacional para adelantarnos a las necesidades del sector.

Dr Pablo Baltar BBA DDS MBA MPH PhD

Es director y fundador de DBS. Doctor en Medicina por la USC, con Sobresaliente Cum Laude, Odontólogo, Licenciado en Admistración de Empresas por la  Univerisity College Dublin. Cuenta con un MBA por ICADE Business School, un máster en finanzas por el IES de Madrid y un máster Universitario en Salud Pública. Cuenta con más de 16 años de experiencia en gestión tanto nacional como internacional e imparte las áreas de marketing y estrategia.

Prof. Dr. Benito Regueiro García MD PhD

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela. Catedrático de Microbiología. Jefe de Servicio del Hospital Álvaro Cunqueiro.

Dña. Emma Montanos Álvarez BBL MBL

Licenciada en Derecho por ESADE Business School. Máster en Derecho de Empresa por ESADE Business School. Especialista en Derecho Civil. Experta en asesoramiento legal para odontólogos.

D. Juan J. Franqueira García BBA MsC

Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Santiago de Compostela. Experto en Derivados Financieros. Diplomado en Gestión Patrimonial. European Financial Planner.